Aduana incauta 100 kilos de marihuana y 10 de cocaína en El Loa

Los dos conductores son de nacionalidad venezolana y trabajaban para la misma empresa transportando mineral desde Iquique a Antofagasta.

29

Fiscalizadores del Servicio Nacional de Aduanas incautaron cien kilos de marihuana y 10 kilos de cocaína en tres procedimientos registrados en la avanzada El Loa.

El primer caso lo protagonizó un chofer que transportaba en la cabina de su camión un total de 47 paquetes que en su interior contenían 52 kilos 500 gramos de marihuana. En paralelo, otro camionero también fue sorprendido en su cabina con 47 kilos 600 gramos de marihuana.

Los dos conductores son de nacionalidad venezolana y trabajaban para la misma empresa transportando mineral desde Iquique a Antofagasta.

Posteriormente y durante la revisión de los equipajes de un bus interprovincial, los fiscalizadores seleccionaron mediante tecnología de la máquina de Rayos X la maleta de un pasajero de nacionalidad peruana.

Además, el viajero señaló ser comerciante y que viajaba desde Arica a Santiago con cortinas de baño, sin embargo todo era una fachada dado que ocultaba un doble fondo con 10 kilos 132 gramos de clorhidrato de cocaína.

Todos los involucrados, la droga y los medios de prueba fueron entregados mediante cadena de custodia a la policía de turno.

El Director Regional de la Aduana de Iquique, Cristian Molina Silva, destacó el trabajo de los fiscalizadores y la capacidad para detectar y seleccionar distintos tipos de contrabando en base al perfilamiento de riesgos y el uso de distintas técnicas y tecnologías.