Vocera de Gobierno por posible candidatura presidencial: “Nunca se me ha pasado por la cabeza”

Vallejo señaló que su tarea y lo que le corresponde "es que soy ministra de Estado, y cuento con la confianza y el apoyo del Presidente para cumplir mi rol".

46

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, afirmó que “nunca se me ha pasado por la cabeza” la idea de una eventual candidatura presidencial y que su principal satisfacción en la política ha sido la aprobación de la ley de 40 horas laborales.

“Nunca se me ha pasado por la cabeza la idea de tener la banda presidencial. Además no me gusta para nada hablar de estas cosas teniendo el rol que estoy teniendo en el Gobierno. Por respeto al Gobierno y al Presidente hoy día”, agregó.

Vallejo señaló que su tarea y lo que le corresponde “es que soy ministra de Estado, y cuento con la confianza y el apoyo del Presidente para cumplir mi rol”.

Por otro lado, al ser consultada por un balance de este primer año de Gobierno, la ministra señaló que “hemos tenido que enfrentar, como país y Gobierno, muchas dificultades, pero que no ha sido nunca excusa para avanzar, enfrentar de manera decidida tanto la urgencia como las emergencias, estando presentes con la gente y siempre construyendo, desde el ahora, un mejor futuro para nuestro país”.

“Eso en gran parte, creo yo, define el carácter de este Gobierno, que se enfrenta a la dificultades, toma decisiones y puede hacer posible cosas que algunos han dicho que es imposible, como las 40 horas, el salario mínimo y el Copago cero”, destacó.