TARAPACÁ | Cinco mujeres fallecieron en una colisión en la Ruta A-16 en dirección a Alto Hospicio

El accidente ocurrió pasadas las 21:00 horas y provocó que la Ruta A-16 estuviera cortada en ambos sentidos por cerca de 4 horas a la espera de la llegada de la SIAT de Carabineros para realizar las labores correspondientes.

104

Este fin de semana cinco mujeres fallecieron en un accidente de alto impacto ocurrido en la Ruta A-16, que une las comunas de Alto Hospicio y Pozo Almonte. La situación provocó un corte de la carretera que se extendió por cerca de 4 horas, producto del trabajo policial y de emergencia.

El hecho ocurrió pasadas las 21:00 horas del sábado a la altura del kilómetro 17 y se vieron involucrados un jeep y un taxi, este último venía desde Arica con cinco mujeres en su interior, quienes perdieron la vida tras la colisión. En tanto, el chofer del jeep quedó con lesiones leves, siendo trasladado también al Hospital Regional de Iquique.

Según dio a conocer el Superintendente de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, las víctimas pertenecían a la Iglesia Pentecostal y viajaban desde Arica en dirección a la ciudad de Iquique, tras participar en un evento religioso.

La fiscal Camila Albarracín detalló que cuatro de las víctimas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que la quinta se encontraba grave y fue trasladada al SAMU del Hospital Regional de Iquique, pero falleció en el recinto asistencial en horas de la madrugada del domingo.

“Hemos tenido que confirmar la muerte de 5 personas que viajaban hacia la ciudad de Iquique y que tuvieron un accidente de alto impacto donde salieron expulsadas del vehículo y cuatro de ellas, pasajeros de este móvil murieron en el lugar y posteriormente una de ellas había sido rescatada por los vehículos de emergencia en la que se pudo desplazar hasta el Hospital Regional, pero a pesar de los intentos, falleció durante la madrugada”, agregó.

Además, la persecutora señaló que bajo las primeras diligencias realizadas se puede establecer que en el accidente hubo un primer choque del vehículo colectivo, donde viajaban las fallecidas, con la barra de contención de la carretera y momentos después “fue golpeado por el vehículo que se desplazaba”.

“Se ha descartado que exista presencia de alcohol en ambos conductores, pero sin perjuicio de ello, nosotros seguimos realizando las diligencias para determinar si existen responsables desde el punto de vista penal”, añadió.

En tanto, por orden del Ministerio Público, la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros está a cargo de investigar el hecho que terminó con el fallecimiento de 5 personas este fin de semana.