20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPolicía española detuvo a dos chilenos acusados de integrar banda "Los Fantasmas"

Policía española detuvo a dos chilenos acusados de integrar banda “Los Fantasmas”

La organización criminal fue desmantelada en Chile durante el 2019, momento en que se cree que algunos integrantes salieron del país. Los sujetos pinchaban ruedas de vehículos para asaltar a clientes de bancos.

La Policía española ha detenido a dos chilenos acusados de pertenecer a la banda de Los Fantasmas, que supuestamente actúa en España tras haber sido desmantelada en Chile.

Según informó este lunes la Policía, las detenciones de estos dos chilenos de 34 y 56 años se produjeron en la ciudad de Algeciras, en sur de España, donde la pasada semana fueron detenidas otros dos personas por su supuesta pertenencia a esta organización.

La investigación policial vincula a los cuatro detenidos con Los Fantasmas, una banda desmantelada en Chile en 2019 tras lo que algunos de sus supuestos miembros se trasladaron a España, donde actúan en zonas comerciales, inmediaciones de entidades bancarias o lugares de gran afluencia de turistas, de acuerdo a la Policía.

El grupo es investigado por supuestos delitos como organización criminal, estafa bancaria, falsedad documental y usurpación de identidad, por hechos como robos con fuerza en vehículos y comercios o compras con tarjetas bancarias robadas.

La banda emplea técnicas como el pinchazo de una rueda del vehículo de la víctima, para hacer que se baje y aprovechar para sustraerle la cartera, tarjetas bancarias y objetos de valor, o distracciones como llamar su atención haciendo como que se le ha caído dinero, según la Policía.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes