23 C
Iquique
Domingo, Abril 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalTerminó la tregua: comenzaron de nuevo los combates y bombardeos en Sudán

Terminó la tregua: comenzaron de nuevo los combates y bombardeos en Sudán

El Sindicato de Médicos dijo que el Ejército sudanés bombardeó lugares en el sur de Jartum, provocando el derrumbe de casas, muertes y heridos, que aún no se han contabilizado. Fuerzas de Apoyo Rápido señalaron que el Ejército realizó un ataque aéreo contra barrios residenciales de la capital, dirigido "directamente contra civiles".

Los enfrentamientos y los bombardeos se reanudaron este lunes en Jartum, la capital sudanesa, después de una tensa calma que siguió al fin de la tregua en vigor entre los rivales militares, que se enfrentan desde el pasado 15 de abril en un conflicto que ha dejado más de 420 muertos, informaron diversas fuentes.

El Sindicato de Médicos de Sudán dijo en un comunicado que el Ejército sudanés bombardeó lugares en el área de Kalakla en el sur de Jartum, lo que provocó “el derrumbe de casas” con informaciones de “muertos y heridos que aún no se han contabilizado”.

Testigos declararon a EFE que el Ejército sudanés atacó las posiciones del grupo paramilitar Fuerzas de Apoyo Rápido (FAR) en el centro de Jartum Norte y cerca de la carretera nacional al este del Nilo, después de un período de calma tras el final de la tregua de tres días por Aíd al Fitr -festividad que marca el fin del mes sagrado de ramadán para los musulmanes- que no fue respetada.

Fuentes militares, que pidieron no ser identificadas, dijeron a EFE que el Ejército sudanés está tratando de retirar las Fuerzas de Apoyo Rápido de los barrios residenciales y que estas últimas se están reubicando en diferentes áreas.

Las FAR señalaron en un comunicado que el Ejército ha llevado a cabo un ataque aéreo contra distintos barrios residenciales de Jartum, “dirigido directamente contra civiles del barrio de Doha, en Um Durman, y de la zona de Kalakla, al sur de Jartum”.

Por otro lado, el Ejército sudanés dijo en un comunicado que al situación operativa hasta el momento es “estable”, sin hacer mención a ningún ataque perpetrado por ellos.

Asimismo, que “siguen en curso los contactos con los mandos por parte de varios países en relación con la evacuación de las misiones y estas operaciones continuarán con el mismo grado de coordinación que se llevó a cabo ayer”.

FuenteEFE
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes