Colegios Sagrado Corazón de Jesús y Simón Bolívar debieron evacuar a estudiantes y funcionarios por emanación de gas

La situación provocó que llegaran voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y de Santa Rosa de Huantajaya, el personal de Seguridad Ciudadana y el SAMU hasta el Colegio Sagrado Corazón, donde se originó el olor a gas.

94

En la mañana del lunes el Colegio Sagrado Corazón de Jesús y el Colegio Simón Bolívar Anexo Básica evacuaron a sus estudiantes y funcionarios debido a la emanación de gas en uno de los establecimientos.

La situación provocó que llegaran voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Alto Hospicio y de Santa Rosa de Huantajaya, el personal de Seguridad Ciudadana y el SAMU hasta el Colegio Sagrado Corazón, donde se originó el olor a gas.

A través de un comunicado el establecimiento confirmó que la emanación provenía del sector de la cocina que es concesionado por Junaeb. La situación alertó al colegio, pese a que Junaeb, cuya concesionaria es la encargada del sector de la cocina y el gas, cuenta con los sellos y certificados de emanaciones de gas al día, emitidos hasta el mes de abril.

Además, el colegio detalló que, a las 11:30 horas, activaron el protocolo de emergencia llamando a bomberos, quienes activaron el protocolo de evacuación de los estudiantes y funcionarios cortando el tránsito en las calles Santa Jimena y Santa Rosa, lo que estuvo a cargo de Seguridad Ciudadana. En el lugar se instalaron toldos y sillas para hidratación y atención de estudiantes, además, de un servicio de paramédicos y una ambulancia.

Al interior del establecimiento, bomberos realizó una evaluación de las instalaciones, solicitando la ventilación cruzada de los espacios. En tanto, el colegio solicitó a Junaeb el cambio de la bombona de gas a cargo del técnico de la empresa distribuidora.

Finalmente, desde el Colegio Sagrado Corazón indicaron que el equipo de operaciones del establecimiento resguardará la ventilación de las salas para que el colegio se encuentre en óptimas condiciones para el normal funcionamiento de este martes 25 de abril.

Por su parte, el Colegio Simón Bolívar informó que el Equipo Técnico del Cuerpo de Bomberos determinó que todo está normalizado y por ende, este martes las clases se retomarán con total normalidad en el Anexo Básica.

“El comandante del Cuerpo de Bomberos recomendó que, al menos por unas horas, nadie volviese a hacer ingreso al establecimiento, por precaución y hasta que se hubiera determinado que todo estaba fuera de riesgo para ambos establecimientos, tanto Sagrado Corazón como el Anexo Básica. Los apoderados fueron los primeros en ser avisados y los pocos alumnos que aún estaban bajo nuestro resguardo, se encontraban bajo sombra en el condominio las Parinas”, señaló el Colegio Simón Bolívar en un comunicado.