PDI detuvo a un sujeto por el homicidio de un hombre en Alto Hospicio

A través del análisis criminal se logró identificar y ubicar al imputado, materializando su detención en el sector norte de la ciudad de Iquique, además, se le incautaron 22 bolsas contenedoras de pasta base y ketamina tipo Tusi y 140 mil pesos de dinero en efectivo.

70

La Policía de Investigaciones (PDI) a través de la Brigada de Homicidios de Iquique detuvo a un sujeto de nacionalidad colombiana, de 27 años y con situación migratoria irregular, por ser uno de los autores del homicidio calificado con arma de fuego que afectó a una persona de sexo masculino, de la misma nacionalidad y mayor de edad, hecho ocurrido el pasado 4 de febrero en la comuna de Alto Hospicio.

A través del análisis criminal e inteligencia policial, la Brigada de Homicidios logró identificar y ubicar al imputado, materializando su detención en el sector norte de la ciudad de Iquique, además, se le incautaron 22 bolsas contenedoras de pasta base y ketamina tipo Tusi y 140 mil pesos de dinero en efectivo.

Con estos hechos, el subprefecto Cristian Sayago, jefe de la Brigada de Homicidios Iquique, detalló que se solicitó la irrupción del inmueble del detenido, incautando 408 dosis de la droga sintética N-Etil Heptedron; 1 kilogramo de Cannabis Sativa; 400 mililitros de Ketamina Líquida; 457 gramos de Clorhidrato de Cocaína y 199.990 pesos en efectivo.

A su vez, en el inmueble del primer imputado se detuvo a otro sujeto colombiano, de 30 años, con situación migratoria irregular, por el delito de microtráfico, decomisándole 26,81 gramos de Clorhidrato de Cocaína; 0.96 gramos de Ketamina y 619 mil pesos en dinero en efectivo. Los detenidos fueron puestos hoy a disposición del Juzgado de Garantía correspondiente.