13 MIL MILLONES | Accionistas de ZOFRI acuerdan repartir el 80% de las utilidades de 2022

En detalle, el primer pago aprobado por la junta son más de 6 mil 629 millones de pesos que serán pagados el próximo 26 de mayo, mientras que el monto restante será abonado el 24 de noviembre del presente año.

74

Este miércoles se llevó a cabo la Trigésima Tercera Junta Ordinaria de Accionistas de ZOFRI S.A., correspondiente a la gestión del período 2022, dando cumplimiento a lo dispuesto por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).

En la instancia, los accionistas de ZOFRI S.A. acordaron repartirse el 80% de las utilidades de 2022, monto que asciende a 13 mil 258 millones de pesos y que se repartirá en dos cuotas, en mayo y en noviembre de este año.

En detalle, el primer pago aprobado por la junta son más de 6 mil 629 millones de pesos que serán pagados el próximo 26 de mayo, mientras que los restantes 6 mil 629 millones serán abonados el 24 de noviembre del presente año.

Cabe mencionar que el principal accionista de ZOFRI S.A. es la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), propietaria del 71,28% del capital accionario. Por su parte, la Tesorería General de la República, tiene el 1,39% del capital accionario. Esto le otorga al Estado de Chile, como Controlador, una participación total del 72,67% del capital social de la Compañía.

Además, la utilidad del ejercicio 2022 fue superior en 3,3% al desempeño del año anterior, lo cual posibilitó que, por ejemplo, los ingresos percibidos por las comunas llegasen a los $6 mil 438 millones de pesos.

La junta se realizó de manera remota y entre los temas tratados estuvo la aprobación de la memoria anual, de los estados financieros y del informe de los auditores externos correspondientes al ejercicio respectivo, así como la cuenta del Presidente de la Compañía.