23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAccidente deja un fallecido y 9 lesionados al sur del Aeropuerto de...

Accidente deja un fallecido y 9 lesionados al sur del Aeropuerto de Iquique

Personal de Carabineros de la SIAT, se encuentran determinado las causas del accidente, como también la investigación del suceso.

La noche de este martes falleció el conductor de un bus tras una colisión frontal de alta energía con un camión de alto tonelaje, al sur del Aeropuerto Diego Aracena de Iquique.

El accidente ocurrió cerca de las 20:00 horas, luego que la máquina de pasajeros, que trasladaba trabajadores hacia las faenas de Soquimich, impactara de frente con el camión.

Según información de Bomberos, el conductor del bus de la empresa Viggo falleció en el lugar, mientras que al menos 9 personas resultaron lesionadas producto del accidente, ninguna con heridas de gravedad. Al lugar de la emergencia concurrió personal de Carabineros, SAMU y Bomberos de Iquique.

El coronel Rodrigo Ganga, Prefecto de la Primera Comisaría de Carabineros de Iquique, informó que la sección de investigación de Transito determinará el origen de este fatal accidente que terminó con un fallecido.

Por instrucción de la fiscalía local, funcionarios de la SIAT trabajaron en el sitio del suceso para determinar la causa y circunstancias en que se habría desarrollado el accidente, quienes realizaron un peritaje técnico mecánico a ambos vehículos, fijación fotográfica de estos mismos y del sitio del suceso y un levantamiento planimétrico de dicho lugar, fijando las huellas, los rastros e indicios dejados en la calzada producto de este lamentable accidente.

Desde la empresa de transportes “Viggo” indicaron que, a las 20:08 horas, “un bus Viggo que se encontraba realizando servicio, sufrió un accidente al ser impactado por el semirremolque de un camión en la Ruta Al frente al aeropuerto Diego Aracena de la ciudad de Iquique”.

A través de un comunicado, indicaron que “producto del accidente fallece nuestro conductor por lo que hemos activado inmediatamente todos los procedimientos para enfrentar esta lamentable situación, junto con entregar la asistencia y contención necesaria”.

Además, la empresa transportista señaló que “nos duele profundamente el fallecimiento de nuestro compañero y expresamos nuestras condolencias hacia su familia, amigos y colegas de trabajo a quienes expresamos nuestra solidaridad y disposición”.

Igualmente, se defendieron ante posibles problemas interno. “Tanto la tripulación como el bus afectado cumplían con toda la normativa legal requerida. En estos momentos nuestra empresa está entregando todos los antecedentes del caso a las autoridades competentes”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes