19.5 C
Iquique
Martes, Abril 23, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasAutoridades comunales de la Macrozona Norte se reunieron con el subsecretario del...

Autoridades comunales de la Macrozona Norte se reunieron con el subsecretario del Interior en La Moneda

A la instancia asistieron los titulares de las Subsecretarías de Prevención del Delito; de Desarrollo Regional; de Obras Públicas; de Hacienda; de Redes Asistenciales y de Vivienda.

En dependencias del salón Montt Varas de La Moneda, autoridades comunales de la Asociación de Municipalidades del Norte, agrupación que es integrada por 22 comunas, se reunieron junto al subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, tras los distintos hechos de violencia en la zona.

Se trata de una de las más numerosas delegaciones nortinas que se ha reunido con el Gobierno, donde ya se contabilizan tres reuniones que se han abordado los problemas de la macrozona norte. Asimismo, esta reunión adquiere una connotación especial considerando los niveles de inseguridad que se viven y que provocaron movilizaciones ciudadanas como la registrada en los últimos días en la ciudad de Calama.

A la cita, llegaron los alcaldes de las comunas de Arica, Gerardo Espíndola; de Iquique, Mauricio Soria; de Alto Hospicio, Patricio Ferreira; de Pica, Iván Infante, además de los ediles y concejales de Antofagasta, Calama, Mejillones, Taltal, entre otros.

Desde el Ejecutivo, también asistieron los titulares de las Subsecretarías de Prevención del Delito, Eduardo Vergara; de Desarrollo Regional, Nicolás Cataldo; de Obras Públicas, José Herrera; de Hacienda, Heide Berner; de Redes Asistenciales, Francisco Araos y de Vivienda, Tatiana Rojas.

En la instancia, el subsecretario Manuel Monsalve señaló que las autoridades comunales solicitaron mayor presencia de las inversiones en sus localidades, como también la posibilidad de un Fondo dedicado a las labores de patrullaje compartido de personal de Seguridad y Carabineros.

En tanto, los ediles entregaron un petitorio, sustentado en demandas para contribuir a solucionar el dilema de la inseguridad, al subsecretario Monsalve, donde exigen un plazo al Gobierno para responder las peticiones, el cual quedó fijado para el día 15 de mayo.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes