21 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSorprenden a 4 extranjeros disparando armamento de grueso calibre en la vía...

Sorprenden a 4 extranjeros disparando armamento de grueso calibre en la vía pública de Alto Hospicio

Los detenidos pasarán a control de detención durante la jornada de este miércoles.

Este martes un total de cuatro sujetos fueron sorprendidos por Carabineros manipulando y disparando armamento de fuego de grueso calibre, en la vía pública de Ato Hospicio.

De acuerdo con información policial, personal de la institución detuvo a cuatro personas de nacionalidad venezolana, quienes se encontraban en la toma de La Pampa, detrás del Hospital de la comuna.

Luego de una llamada a la Central de Comunicaciones, concurrió al lugar Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP). En ese momento, la totalidad de los extranjeros fue fiscalizados, donde uno de los sujetos mantenía entre sus vestimentas un revólver calibre 38, con proyectiles al interior.

Al realizar una búsqueda en el lugar, Carabineros halló una subametralladora UZI, calibre 9 milímetros, por lo que los cuatros sujetos fueron detenidos. Los armamentos incautados, el revólver y la subametralladora UZI, fueron periciados por funcionarios del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (LABOCAR).

El coronel Rodrigo Ganga, prefecto de la primera Comisaría de Iquique, explicó que se incautaron dos armas, donde la “UZI” estaba adaptada artesanalmente para el disparo y la detención de los cuatros venezolanos.

Por su parte, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, valoró el trabajo de la incautación de los funcionarios policiales tras el llamado de la comunidad a la Central de Comunicaciones.

Asimismo, la autoridad regional del Gobierno precisó que los cuatro sujetos de nacionalidad venezolana se encontrarían con una situación migratoria irregular en el país.

En tanto, todos los imputados pasarán a control de detención para su formalización ante el Juzgado de Garantía de Iquique, por el delito de porte ilegal de armas de fuego y municiones.  

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes