23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáConsejo Regional aprobó financiamiento de 21 nuevos equipos para el Hospital de...

Consejo Regional aprobó financiamiento de 21 nuevos equipos para el Hospital de Iquique

Este anuncio busca concretar un convenio de programación para resolver las problemáticas del principal recinto de salud de Tarapacá.

La jornada de este martes, el Consejo Regional de Tarapacá aprobó de forma unánime dos nuevos proyectos del Servicio de Salud de Iquique (SSI) que serán financiados a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), que van en directo beneficio del Hospital de la región.

Se trata de la reposición de equipos para la Unidad de Farmacia, Neonatología y Neurología, por más de 680 millones de pesos y la reposición del equipo médico arco en C y las máquinas de anestesia, por más de 830 millones de pesos.

Ambas iniciativas suman una inversión superior a los 1.520 millones de pesos y la compra de todos los equipos permitirá renovar 21 máquinas vitales, además de mejorar la atención de las y los pacientes, disminuyendo las fallas que presenta el actual equipamiento hospitalario.

El Gobernador José Miguel Carvajal explicó que existe “una agenda enmarcada en las urgencias regionales y, particularmente, no solo en temas de seguridad, sino que también en salud, donde sabemos que los dirigentes, los vecinos, los propios directivos, nos han pedido ser parte de la solución, así que estamos contentos y agradecidos del CORE por haber aprobado este proyecto”.

Por su parte, el director del Hospital Regional de Iquique, Sergio González, señaló que a través de esta inyección de recursos, “vamos a renovar equipamiento que es crítico, que tiene que ver con pabellones y que nos van a permitir diagnosticar y seguir haciendo la pega que hemos hecho constantemente”.

La reposición de once equipos de la Unidad de Farmacia, Neonatología y Neurología corresponde a: un refrigerador de grado clínico; una envasadora de cápsulas, comprimidos, grageas y blister; tres dispensadores de medicamentos; dos incubadoras de transporte; un ecocardiógrafo; un microscopio neuroquirúrgico y dos electroencefalógrafos.

Actualmente, los equipos de estas unidades presentan fallas frecuentes, lo que implica constantes periodos de mantención, quedando muchos de estos en desuso debido a que cumplieron su vida útil.

En tanto, la segunda iniciativa considera la adquisición de diez equipos del Servicio de anestesia y pabellones: un arco en C y nueve máquinas de anestesia que están a punto de ser dadas de baja por su uso constante.

El arco en C es un dispositivo especializado de imágenes de Rayos X que debe su nombre a su diseño arqueado o semicircular. A través de su tecnología, el equipo médico puede obtener la realización de mejores procedimientos, menos invasivos y más exactos, mejores resultados y recuperaciones más rápidas para las y los pacientes.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes