Gobierno lanza dos sitios web para que la ciudadanía planifique sus desplazamientos en la jornada electoral del 7 de mayo

En una de las páginas, usuarios y usuarias de Red Movilidad podrán conocer los recorridos que llegan a sus locales de votación en Santiago, mientras que en la otra los habitantes de zonas rurales del país tendrán a disposición los servicios especiales para ese día.

29

El subsecretario de Transportes, Jorge Daza, encabezó una reunión de coordinación con la Delegación Presidencial, Carabineros, la Dirección del Trabajo, las asociaciones de municipalidades y las distintas unidades de la cartera.

 En el marco de los preparativos y coordinación para la jornada electoral del próximo domingo 7 de mayo, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones lanzó dos sitios web para que la ciudadanía pueda planificar con tiempo los viajes que realizará hacia sus locales de votación. Ambos están disponibles en la página de la cartera mtt.gob.cl.

En el primero de ellos (www.red.cl/elecciones), los usuarios y usuarias del transporte público de Santiago podrán encontrar los recorridos de buses de Red Movilidad que circulan en un radio de entre 300 y 500 metros de su local de votación, así como la estación de Metro o de Metro Tren Alameda – Nos más cercana.

En el caso de las regiones, la página web (dtpr.mtt.gob.cl/elecciones) permite desplegar la información completa de los más de 2.500 servicios para zonas aisladas y rurales, incluyendo los horarios de funcionamiento de cada uno de ellos.

La coordinación fue encabezada por el subsecretario de Transportes, Jorge Daza, junto con la Delegación Presidencial y representantes de Carabineros, la Dirección del Trabajo, operadores de RED Movilidad, Metro, EFE y los equipos de DTPM, DTPR, UOCT y Fiscalización del MTT.

“Nuestro objetivo principal como Ministerio de Transportes es facilitar la participación de las y los ciudadanos en Santiago y en regiones. Por esa razón, nos hemos preparado desde hace cuatro meses realizando las coordinaciones con los diversos actores para abordar de forma integral los requerimientos que podemos tener este 7 de mayo”, explicó el subsecretario Daza.

La autoridad, además, añadió que “hemos dispuesto de más de 2.500 servicios especiales en regiones para que personas que viven en zonas aisladas o rurales puedan llegar a sus locales de votación, mientras que en Santiago implementaremos un reforzamiento de Red Movilidad con más de 5 mil buses, especialmente para los horarios en los que se espera una mayor afluencia”.

Finalmente, junto con hacer un llamado a utilizar el transporte público, o la bicicleta en el caso de que sean alternativas viables para cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que asistan a votar, el subsecretario aseguró que existirá un refuerzo de personal de Fiscalización en las calles y del trabajo de las Unidades Operativas de Control de Tránsito en cada una de las regiones, con el fin de agilizar el tránsito en puntos que pudieran registrar alta congestión durante el día.