20 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioInternacionalPrimer ministro de Perú: “Le pedimos al presidente Boric que solucionen sus...

Primer ministro de Perú: “Le pedimos al presidente Boric que solucionen sus problemas y no los tiren hacia otro país”

El premier peruano, Alberto Otárola, subrayó en que "no van a ingresar más al país los extranjeros sin documentación" y explicó que las fuerzas armadas de su país se están organizando con la policía para dar cumplimiento al decreto de emergencia migratoria que firmó la presidenta Boluarte.

El primer ministro de Perú, Alberto Otárola, se refirió esta tarde a la situación fronteriza que mantiene cientos de personas varadas en la frontera chileno-peruana.

“La decisión del gobierno es evitar que continúen ingresando extranjeros sin regulación migratoria porque vienen afectando no solo la seguridad del país, sino que no están debidamente registrados”, afirmó el premier peruano.

Asimismo, aseguró que la policía “está organizándose con las fuerzas armadas para dar cumplimiento al decreto de emergencia” y recalcó que “no van a ingresar más al país los extranjeros sin documentación“.

Por otro lado, envió un claro mensaje al mandatario chileno: “lo que le pedimos al presidente Boric y a los otros presidentes es que solucionen sus problemas y no los tiren hacia otro país”.

“Lo que sí estamos haciendo activamente es conversar con las autoridades migratorias chilenas para resolver un problema que afecta a los dos países”, agregó.

Sin embargo, descartó que la situación migratoria vaya a afectar las relaciones entre ambos países, puesto que “nos obliga a cooperar“.

FuenteCNN Chile
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes