21 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasComité Provincial de Seguridad Pública planificó nuevas fiscalizaciones en las comunas de...

Comité Provincial de Seguridad Pública planificó nuevas fiscalizaciones en las comunas de Iquique y Alto Hospicio

La instancia fue presidida por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, en la cual se planificaron próximas fiscalizaciones intersectoriales al comercio informal en Alto Hospicio, además en la puerta 4 de Zofri, entre otras.

Fiscalizaciones intersectoriales en Iquique y Alto Hospicio, en el marco del Plan Calles Sin Violencia, con la finalidad de recuperar espacios públicos y evitar incivilidades y delitos, fueron programadas para mayo en el Comité Provincial de Seguridad Pública.

La instancia fue presidida por el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, quien señaló que se han estado reforzando las fiscalizaciones realizadas en el marco del Plan Calles Sin Violencia que justamente uno de los pilares es potenciar y focalizar aún más los patrullajes preventivos y las fiscalizaciones poniendo especial atención en las órdenes pendientes, en las medidas cautelares que no se cumplen y el control de armas.

En ese sentido, la autoridad del Gobierno informó de la fiscalización nocturna realizada el fin de semana en conjunto con los distintos servicios, estuvieron en terreno hasta las cuatro y media de la madrugada y lograron una buena cantidad de detenidos, gente con órdenes pendientes, personas que también estaban manejando bajo la influencian del alcohol y distintas situaciones que configuran una situación de desorden en inseguridad en la región.

En el Comité Provincial de Seguridad Pública se planificaron fiscalizaciones intersectoriales al comercio informal en Alto Hospicio, en la puerta 4 de Zofri y a locales establecidos en el sector sur de Iquique, además de una fiscalización nocturna en Alto Hospicio.

En la reunión participaron Rodrigo Ganga, prefecto de Carabineros; Manuel Guzmán, subprefecto de Carabineros; Cristián Concha, capitán Puerto Iquique; Manuel Trillo, fiscalizador del Servicio Nacional de Aduanas; Patricia Salazar, directora regional Servicio de Impuestos Internos; Nicolás Peps, jefe oficina Servicio Agrícola Ganadero; Víctor Soto, de Senda y Carlos Vergara de la seremi de Transportes.

Además de Ana María Peralta, coordinadora regional de la Subsecretaria de Prevención del Delito; Marcos Salazar, director de seguridad pública de la Municipalidad de Iquique; Esteban Zavala, director de seguridad pública de la Municipalidad de Alto Hospicio y Johnny Valdivia, jefe departamento de Inspección Municipal de Alto Hospicio.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes