Con la visita de 450 personas Cerro Colorado vivió nueva  jornada de recorridos familiares en faena

Los asistentes pudieron conocer el rajo, subirse a camiones mineros de extracción y realizar un recorrido por la planta. Estas visitas forman parte de las iniciativas contempladas en el plan de cierre de Cerro Colorado, programado para diciembre de 2023.

97

Durante este mes Cerro Colorado BHP, realizó un nuevo ciclo del programa de visitas en faena. La actividad busca que los familiares de los trabajadores puedan vivir en terreno la experiencia de Cerro Colorado, operación que ha sido fundamental para el desarrollo de la región de Tarapacá durante los últimos 30 años. La iniciativa se enmarca en las acciones previas a la suspensión temporal de sus operaciones

La nueva versión del tradicional programa se realizó en cuatro jornadas en las que participaron 446 familiares, de los cuales 242 son hijos e hijas de trabajadores, que pudieron conocer el rajo, hacer un recorrido por instalaciones de la planta y subirse a camiones de extracción.

Tras el evento, el gerente general Alejandro Heilbron destacó que “esta experiencia permite acercar a las familias de los trabajadores para que puedan conocer de cerca el esfuerzo que los mineros realizan no solo por sus seres queridos, sino también su contribución al desarrollo de la región y el país”.

Además, Heilbron señaló que previo a la detención de la operación, visitas como estas permiten “rescatar el gran aporte de Cerro Colorado a la región de Tarapacá”.

Cabe recordar que Cerro Colorado BHP se encuentra preparando el cierre temporal de sus operaciones, proceso que contempla la detención total de la mina y el área seca a mediados de julio de este año para finalizar con la detención de la planta y área húmeda en diciembre próximo.

En este contexto, la compañía ha desplegado distintos planes de apoyo para sus trabajadores, como programas de capacitación, certificación de competencias y talleres de empleabilidad para que enfrenten mejor preparados futuros procesos de reclutamiento. A ello se suma la posibilidad de reubicación en otras operaciones de BHP, así como convenios para facilitar su postulación a otras empresas del rubro en la región de Tarapacá