Día Nacional del Emprendimiento: sigue estos pasos y haz que tu negocio sea parte de Marca Chile

Más de 1.300 instituciones construyen esta gran red de emprendedores que incorporan la Marca Chile en sus productos y servicios, mostrándole al mundo el valor de origen y el esfuerzo y talento con los que Chile crea un futuro mejor.

54

Desde 2013, el 29 de abril se conmemora el Día del Emprendimiento en Chile, con el fin de reconocer la importancia de las pymes en el país y de resaltar su gran aporte al sector económico. Es por esto que la Fundación Imagen de Chile, a través de la Marca Chile, busca posicionar el valor del origen, tanto en el mercado nacional como en el extranjero, contribuyendo a la preferencia de productos nacionales como fuente de orgullo y valor agregado.

La Marca Chile da a conocer al país a través del talento de su gente y sus aportes a la calidad de vida, sustentabilidad y cuidado de las comunidades locales y globales, invitando a crear en conjunto un futuro mejor. El Programa Uso Marca Chile consiste en otorgar el uso gratuito de la licencia de la Marca Chile como sello en la promoción de productos o servicios (etiquetas, packaging, papelería, sitio web, entre otros soportes), con el fin de posicionar el valor del origen en el mercado nacional e internacional. A continuación, te compartimos los beneficios de ser parte del programa:

  • Reputación: Vinculación de la imagen corporativa de la empresa a los valores de la Marca Chile, que se caracterizan por su diversidad, creatividad, innovación, sustentabilidad y mirada global.
  • Competitividad: Diferenciación del producto o servicio frente a competidores locales y extranjeros, dado que la autorización se otorga sólo a las empresas que aportan a la Imagen País.
  • Apoyo: Acceso a servicios exclusivos otorgados por Imagen de Chile, como capacitaciones, talleres, contenido y estudios, entre otros.

Para ser parte del programa, es necesario cumplir con una serie requisitos: que tu producto o servicio sea de origen chileno y que tu empresa o negocio aporte a la Imagen País (progreso, confiabilidad, innovación, sustentabilidad, diversidad). Debes estar dentro del marco regulatorio vigente y contar con al menos dos años de trayectoria.

¿Cómo postulo mi negocio a la Marca Chile?

Se debe ingresar a Marca Chile, seleccionar la opción “Postulación”, completar el formulario en línea. Una vez recibida la solicitud, se inicia la etapa de evaluación para luego comunicar la decisión al postulante y avanzar en el proceso que en la misma sección se detalla.

Si no encuentras el formulario de postulación haz click ACÁ