19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasSENDA Tarapacá y Transportes llaman a tomar conductas de responsabilidad este fin...

SENDA Tarapacá y Transportes llaman a tomar conductas de responsabilidad este fin de semana largo

SENDA en conjunto con Carabineros continuarán reforzando durante todo el fin de semana largo los controles preventivos del programa Tolerancia Cero.

Con el objetivo de promover conductas de autocuidado en seguridad vial y evitar la conducción bajo los efectos del alcohol y otras drogas, SENDA Tarapacá junto a la Seremi de Transportes hicieron un llamado a pasar este fin de semana largo con responsabilidad.

El equipo regional de SENDA Tarapacá junto al seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Roderick Solís y a la Comisión Regional de Seguridad de Tránsito (Coreset), se trasladaron hasta la Plaza de Peaje Pampa Perdiz, Ruta 16, para entregar recomendaciones preventivas a los conductores que por ahí circulaban.

Al respecto, la directora regional (s) de SENDA, Carla Adones dijo que “invitamos a pasar este fin de semana en el que conmemoramos el día del trabajador con responsabilidad, a disfrutarlo en familia, a no conducir ni dejar que otros conduzcan si han bebido, y a no transitar por la vía pública si han consumido alcohol en exceso”.

Adones agregó que el llamado preventivo también se desarrolla en todas las comunas de la región a través de sus equipos comunales SENDA Previene. “Queremos reforzar nuestras recomendaciones en la comunidad para que este fin de semana largo se cuiden, cuiden a los suyos, a sus familias. Les pedimos que por favor no se expongan y sobre todo no normalicen el consumo de alcohol y otras drogas en niños, niñas y adolescentes”, señaló.

Además recordó que en conjunto con Carabineros continuarán reforzando durante todo el fin de semana largo los controles preventivos del programa Tolerancia Cero, a fin de sacar de circulación a quienes manejen bajo los efectos del alcohol y otras drogas en la región.

Por su parte, el seremi de Transportes, Roderick Solís sostuvo que “primero que todo, desearles un feliz día del trabajador a todas y todos. Y porque no queremos que nada empañe este fin de semana, llamamos a todas las personas a conducir con responsabilidad, esto implica respetar los límites de velocidad, no usar el celular mientras conducen, usar correctamente el cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil, no conducir bajo el efecto del alcohol y estupefacientes, etc. Llamar también a los peatones a cruzar en los lugares habilitados; como también a quienes ocupan los servicios de transporte interurbano, las y los usuarios de buses deben exigir el uso del velocímetro y deben utilizar sus cinturones de seguridad”, enfatizó.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes