22.3 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDesconocidos robaron y abandonaron una ambulancia del Municipio de Sierra Gorda afuera...

Desconocidos robaron y abandonaron una ambulancia del Municipio de Sierra Gorda afuera del Hospital de Iquique

El vehículo es del año 2023 marca Mercedes Benz y poseía, entre otras características, logos de la municipalidad de Sierra Gorda.

Durante el fin de semana, delincuentes robaron una ambulancia municipal en la comuna de Sierra Gorda, región de Antofagasta, la cual fue encontrada en la ciudad de Iquique.

Tras una denuncia por parte de la Municipalidad de Sierra Gorda en la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos de Carabineros, se procedió junto a funcionarios a la búsqueda del vehículo en las inmediaciones de la localidad de Estación Baquedano.

El teniente coronel Manuel Guzmán, subprefecto de los servicios de la Prefectura, informó que personal policial se percató del auto que estaba estacionado en las afueras del Hospital Regional de Iquique.

Guzmán detalló que la ambulancia al momento de ser hallada se encontró con todos los implementos y equipamiento médico, en el interior del vehículo robado.

Desde la Municipalidad de Sierra Gorda, indicaron un comunicado que la alcaldesa de la comuna, Deborah Paredes Cuevas entregará todos los antecedentes y registros a las instituciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Según la edil este es un hecho condenable y dañino para la comunidad, pues afecta directamente a la calidad de vida de los vecinos y vecinas, además, la jefa comunal afirmó que como municipio perseguirán a los responsables y ocuparán todas las herramientas que da la ley para que paguen por este condenable delito.

La alcaldesa Deborah Paredes también enfatizó que no están dispuestos a seguir tolerando los constantes daños y robos que han sufrido en las instalaciones, equipamiento y dependencias. Asimismo, la autoridad detalló que han entregado el material de las cámaras a la policía, por lo que esperan tener una pronta detención de estas personas.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes