23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasÍndice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo 2023 se contrajo un...

Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) de marzo 2023 se contrajo un 2,1%

La serie desestacionalizada disminuyó 0,1% respecto del mes precedente y cayó 1,9% en doce meses.

El Banco Central informó este martes que el Índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) se contrajo un 2,1% durante marzo en comparación con el mes anterior.

De acuerdo con el ente, la serie desestacionalizada disminuyó 0,1% respecto del mes precedente y cayó 1,9% en doce meses, donde la variación anual del Imacec fue explicada principalmente por la caída de la minería y del comercio.

En tanto, la disminución del Imacec en términos desestacionalizados se explicó por la mayoría de sus componentes, lo que fue parcialmente compensado por el aumento de los servicios.

Por su parte, el Imacec no minero presentó una disminución de 1,0% en doce meses, mientras que, en términos desestacionalizados, creció 0,2% respecto del mes anterior.

En cambio, los servicios aumentaron un 0,9%, siendo los servicios personales los de mayor contribución, seguido por los empresariales. El resultado ajustado por estacionalidad dio cuenta de un crecimiento de 0,9% respecto del mes precedente.

Conforme al calendario de difusión de las cifras de Cuentas Nacionales, los resultados preliminares del PIB correspondientes al primer trimestre del año serán difundidos el próximo jueves 18 de mayo.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes