17 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaARICA | Inician las obras para la construcción del sistema fotovoltaico híbrido...

ARICA | Inician las obras para la construcción del sistema fotovoltaico híbrido en Pachica

Tras una inversión de la Subsecretaría de Desarrollo Regional este martes se iniciaron las obras para la construcción del sistema fotovoltaico híbrido en Pachica, en la comuna de Camarones.

Junto a la comunidad de la localidad de Pachica, Camarones, Región de Arica y Parinacota, se iniciaron las obras para la construcción del sistema fotovoltaico híbrido, proyecto que permitirá contar con suministro eléctrico las 24 horas del día, y que cuenta con el financiamiento del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (PMB), con una inversión de más de $249 millones y se espera que esté listo en junio de 2023.

Este proyecto beneficiará las viviendas de 20 familias de esta localidad, que actualmente sólo cuentan con dos horas diarias de energía eléctrica. Además, proveerá de energía al alumbrado público de la zona.

Asimismo, esta construcción del sistema fotovoltaico funcionará complementando el suministro que entrega el generador existente.

El jefe regional de Subdere, Yitdit Samit, destacó que “estamos muy contentos de poder iniciar estas obras, sabemos la tremenda importancia que tiene para esta localidad el poder contar con luz eléctrica las 24 horas el día. Como Subdere seguiremos fortaleciendo este tipo de iniciativas en los distintos territorios de la región’’.

Por su parte, el alcalde Camarones, Cristian Zavala, señaló que ‘’son 20 las familias que se van a beneficiar en esta oportunidad, pero sabemos que hay otras que no pueden acceder por no tener saneada la titularidad de sus terrenos. Vamos a buscar la forma para que puedan ingresar’’.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes