23 C
Iquique
Domingo, Abril 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMineduc destinó más de $1.800 millones para mejorar infraestructura en Colegios Municipales...

Mineduc destinó más de $1.800 millones para mejorar infraestructura en Colegios Municipales de Tarapacá

A través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP) constituye recursos del Ministerio de Educación que se destinan para financiar planes de fortalecimiento de establecimientos educacionales públicos escolares y parvularios del país.

El Ministerio de Educación dio a conocer este martes que más de $1.858 millones fueron destinados a sostenedores municipales de la región de Tarapacá a través del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP).

Se trata del Fondo de Apoyo a la Educación Pública (FAEP), el cual constituye recursos del Mineduc que se destinan para financiar planes de fortalecimiento de establecimientos educacionales públicos -escolares y parvularios del país- de manera de asegurar el funcionamiento del servicio educativo.

Este fondo establece como uso específico de los recursos el Mejoramiento de habilidades y capacidades de gestión para la Educación Pública; Inversión de recursos, equipamiento e innovaciones pedagógicas y de apoyo a los estudiantes.

También la administración y normalización de los establecimientos; Mantención, conservación, mejoramiento y regularización de inmuebles e infraestructura; Mejoramiento, adquisición y renovación de equipamiento y mobiliario; Transporte escolar y servicios de apoyo; Participación de la comunidad educativa; y Saneamiento Financiero.

La Seremi (s) de Educación en la región, Liliana Valenzuela, explicó que “estamos enfocados en la Reactivación Educativa a través de sus tres ejes: Re-vinculación y asistencia, Convivencia escolar y salud mental y Fortalecimiento de Aprendizajes”.

En ese sentido, la autoridad regional señaló que “estos recursos favorecen estos tres ejes de la reactivación y aportan a la recuperación y revitalización del servicio educativo público de Tarapacá, con los cuales se podrá adquirir equipamiento tecnológico, mantener infraestructura, invertir en innovaciones pedagógicas, mejorar la administración, entre otros apoyos al funcionamiento del servicio educativo”.

La destinación de los recursos alcanza los $937 millones para Iquique y $213 millones para Alto Hospicio en la Provincia de Iquique; mientras que en la Provincia del Tamarugal la distribución corresponde a: $287 millones para Pozo Almonte, $149 millones destinados a Pica, $114 millones consignados a Huara, $88 millones para Camiña y $68 millones destinados a Colchane.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes