19 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaCorte de Arica rechaza recurso de amparo presentado por migrantes contra el...

Corte de Arica rechaza recurso de amparo presentado por migrantes contra el Presidente Boric por crisis fronteriza

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó la acción judicial al no existir la vulneración a la garantía numeral séptimo del artículo 19 de la Constitución.

La Corte de Apelaciones de Arica rechazó un recurso de amparo presentado en contra del Presidente de la República, Gabriel Boric Font, por la defensa de los migrantes que se encuentran desde hace días en el sector fronterizo entre Chile y Perú y que exigen que se resuelva su situación y se les permita salir del país.

En fallo unánime, la Segunda Sala del tribunal de alzada rechazó la acción judicial al no existir la vulneración a la garantía numeral séptimo del artículo 19 de la Constitución.

“Que, en el presente caso, queda de manifiesto que ni la libertad o la seguridad individual del colectivo amparado sirve de fundamento al recurso. El actual recurso se circunscribe a la situación de público conocimiento que ha generado alarma a nivel nacional e internacional que afecta a un número indeterminado de personas extranjeras migrantes a quienes se les impide el ingreso a Perú por parte de las autoridades de dicho país”, sostiene el fallo.

Resolución agrega que “no existiendo vulneración a alguna a la garantía del numeral séptimo del artículo 19 de la Carta Magna, resulta que la materia objeto del recurso impetrado no es de aquellas previstas por el artículo 21 de la Constitución Política de la República, lo que obliga a su rechazo”.

Por lo tanto, se resuelve que “se rechaza la acción constitucional de amparo interpuesto en favor de todos los extranjeros apostados en la línea de la frontera chileno-peruana”.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes