Detienen a banda dedicada al tráfico de droga en Alto Hospicio | Tenían una subametralladora UZI en su poder

Desde Carabineros indicaron que los detenidos pasaron a control de detención durante la mañana de este jueves 4 de mayo.

101

En la mañana de este jueves, Carabineros informó sobre la detención de una banda criminal dedicada al tráfico de drogas en la comuna de Alto Hospicio. Los individuos contaban con una subametralladora UZI.

Tras las diligencias investigativas desarrolladas por Carabineros del OS7 Iquique en coordinación con la Fiscalía de Análisis Criminal y Foco Investigativo, se logró detener a una organización criminal dedicada al tráfico de drogas, además, los funcionarios policiales lograron recuperar una subametralladora mini UZI que los sujetos mantenían en su poder.

Desde la institución detallaron que una vez detectado el momento en que parte de esta banda criminal realizaba una transacción de drogas en la comuna de Alto Hospicio, los uniformados procedieron a realizar su detención en el lugar.

Continuando las diligencias se efectuó el ingreso al domicilio de los individuos encontrando al interior cerca de 30 kilos de drogas, entres marihuana, clorhidrato de cocaína y ketamina, además, de una subametralladora Mini Uzi, con su respectivo cargador y municiones.

Sobre el procedimiento, el General Juan Francisco González, Jefe de Zona Tarapacá, destacó el trabajo de Carabineros para desarticular bandas criminales y sacar de circulación a las armas de fuego.

Asimismo, desde Carabineros indicaron que los detenidos pasaron a control de detención durante la mañana de este jueves 4 de mayo.