18.7 C
Iquique
Miércoles, Abril 24, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMás de 250 mil votantes deberán concurrir a las urnas este domingo...

Más de 250 mil votantes deberán concurrir a las urnas este domingo 7 de mayo en Tarapacá

Todo listo para las elecciones de este domingo las cuales se escogerán 50 consejeras y consejeros constitucionales.

El director regional del Servicio Electoral (Servel), Luis Arangua, informó que 647 mesas de sufragio y 57 locales de votación estarán desplegadas estas elecciones del domingo 7 de mayo, en la cual se escogerán a dos representantes de la región de Tarapacá para componer los 50 miembros del Consejo Constitucional.

En ese sentido, el director del Servel señaló que cerca de 255 mil personas se encuentran habilitadas para sufragar en la región. También destacó que los horarios dispuestos son desde las 8 de la mañana hasta las 6 de tarde.

Cabe recordar que, desde las 00 horas de este viernes 5 de mayo, las Fuerzas Armadas junto a Carabineros asumieron el control del orden público y hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores.

Bajo ese contexto se designó como jefe de Fuerza para la Región de Tarapacá al General de División, Pedro Varela Sobando, que tendrá el mando de las fuerzas encargadas de la mantención del orden público para la elección de miembros del Consejo Constitucional que se realizará este 7 de mayo, a partir del viernes y hasta el término de las funciones de los colegios escrutadores de la región de Tarapacá, con las facultades establecidas en los artículos 122 y 123 de la ley número 18.700.

Frente a este escenario de las elecciones, y según el artículo 128 de la mencionada ley sobre votaciones populares y escrutinios, este fin de semana regirá la denominada ley seca, quedando prohibida la venta de alcohol.

Según la normativa legal, este domingo 7 de mayo la prohibición de venta de bebidas alcohólicas regirá entre las 5:00 hrs y dos horas después del cierre de la votación.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes