21.6 C
Iquique
Martes, Abril 23, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalPresidente Gabriel Boric llega a Punta Arenas para votar en elección de...

Presidente Gabriel Boric llega a Punta Arenas para votar en elección de consejeros

El Presidente se reunió además con el gobernador regional de Magallanes.

Durante la noche del jueves, el presidente Gabriel Boric llegó a Punta Arenas, en la Región de Magallanes, donde sostendrá diversas reuniones y actividades. El jefe de Estado también viajó a la zona para ejercer su derecho a sufragio este domingo 7 de mayo. Tras votar, volverá a Santiago para esperar los resultados.

En ese contexto, el mandatario señaló que decidió venir un día antes hábil para poder realizar actividades de trabajo relacionadas con el hidrógeno verde. Además, indicó que va a tener algunas reuniones oficiales y que se juntará con el nuevo delegado de la zona, José Ruiz Pivcevic.

Asimismo, el mandatario habló sobre sus expectativas de cara a la elección de este domingo, día en que la ciudadanía deberá elegir a los 50 representantes que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de nueva Constitución.

Boric sostuvo que sus expectativas son fortalecer la democracia, considerando que en nuestro país hace mucho tiempo que hay una necesidad de adecuar las normas que nos rigen a los tiempos que vivimos y porque el pueblo de Chile mayoritariamente se ha pronunciado en esa dirección.

En esta línea, afirmó que no le corresponde por el veto electoral referirse a la contingencia política específica, pero afirmó que confía profundamente en la sabiduría democrática del pueblo de Chile y aseguró que tendremos una jornada ejemplar, en términos tanto de participación como de profundización democrática.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes