23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasElecciones 2023 | Senapred declara Alerta Temprana Preventiva por evento masivo en...

Elecciones 2023 | Senapred declara Alerta Temprana Preventiva por evento masivo en el país

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres informó las acciones que se tomarán debido a que más de 15 millones de personas deberán concurrir a las urnas este domingo 7 de mayo.

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) declaró una Alerta Temprana Preventiva Nacional por evento masivo en todo las regiones del país.

La medida se tomó a propósito de la elección de este domingo del Consejo Constitucional, es decir, de los 50 representantes que discutirán y aprobarán una propuesta de texto de nueva Constitución.

El organismo señala que el domingo “se prevé una alta concentración de personas y un aumento en el flujo de desplazamiento en las comunas del país, principalmente en torno a los locales de votación”.

“En consideración a estos antecedentes, SENAPRED declara Alerta Temprana Preventiva Nacional por evento masivo, a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten”.

Respecto a las medidas adoptadas por el ente son:

El reforzamiento del monitoreo de amenazas y sus respectivos grados de vulnerabilidad, conforme al proceso eleccionario.

Además de mantener la planificación vigente del nivel nacional y de cada Dirección Regional del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta Ante Desastres (SENAPRED), a modo de garantizar la continuidad operativa y monitoreo permanente de éstas.

Monitoreo permanente de puntos críticos en el territorio nacional a través de todos los medios de comunicación disponibles.

 La Unidad Nacional de Alerta Temprana en coordinación con las Direcciones Regionales de SENAPRED, mantendrá un monitoreo constante de las condiciones de riesgo y vulnerabilidades asociadas al desarrollo de este proceso eleccionario, coordinando y activando a los respectivos Integrantes del SINAPRED, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia que pudieran afectar a la población, tanto de origen natural o antrópico.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes