18.7 C
Iquique
Miércoles, Abril 24, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasMinistra de Salud entrega recomendaciones sanitarias para votar de manera segura este...

Ministra de Salud entrega recomendaciones sanitarias para votar de manera segura este 7 de mayo

Es importante recordar que el uso de mascarilla sigue siendo recomendado en lugares con aglomeraciones y en el transporte público, y que la mascarilla debe cubrir nariz y boca. Además, para estas elecciones, las personas pueden llevar su propio lápiz azul y alcohol gel para resguardar la higiene de manos.

Durante la transmisión del espacio informativo “Gobierno Informa”, que este viernes estuvo dedicado a la votación de consejeros y consejeras constitucionales de este 7 de mayo, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, destacó que durante los tres años de pandemia se han desarrollado varios procesos eleccionarios de manera ejemplar y sin representar riesgos para la salud de las personas. Por lo mismo, hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias. “Siguiendo esta tradición que hemos tenido durante estos años de tener un proceso eleccionario ejemplar y ordenado, también es importante que sigamos con ciertos resguardos para evitar la transmisión de enfermedades respiratorias. Y eso es muy importante, el que las personas acudan a los puntos de vacunación y se vacunen”, expresó.

La autoridad recordó que avanzamos hacia el invierno, lo que implica una alta circulación viral por lo cual recomendó que, en caso de presentar síntomas respiratorios, las personas acudan a votar con mascarilla. “Si el día de la votación están con síntomas respiratorios, vayan con una mascarilla. Recordemos que las enfermedades respiratorias se transmiten de persona a persona, a través de las gotas de saliva. Algunas se transmiten por el aire y si la persona con síntomas usa mascarilla, protege a los demás”, señaló.

De igual forma, la ministra Aguilera explicó que el día de las elecciones habrá disposición de alcohol gel para los votantes y que los vocales de mesa van a disponer de elementos de protección si lo necesitan. Además, recordó que la red asistencial estará completamente operativa. “El sistema de salud, por supuesto, va a estar totalmente funcional, con los permisos para que la gente vaya a votar, pero para cualquier caso de emergencia va a estar funcionando y esperamos que toda la gente siga las normativas, que tengan las mejores medidas de higiene y que logremos tener un espacio y una votación tranquila, con los buenos resultados que hemos tenido en otros años respecto al tema de la transmisión de enfermedades y la seguridad de las personas durante las votaciones”, concluyó.

Es importante recordar que el uso de mascarilla sigue siendo recomendado en lugares con aglomeraciones y en el transporte público, y que la mascarilla debe cubrir nariz y boca. Además, para estas elecciones las personas pueden llevar su propio lápiz azul y alcohol gel para resguardar la higiene de manos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes