Alcalde Patricio Ferreira resaltó proceso electoral e invitó a los vecinos a respetar el resultado

Según el Servicio Electoral (Servel), el voto que tiene carácter obligatorio y presenta un padrón total de 15.150.172 personas, de las cuales, 7.764.980 son mujeres y 7.385.592 hombres.

64

Durante el proceso de votación por candidatos a Consejeros Constitucionales, el alcalde Patricio Ferreira, desde en el anexo del colegio Matilla de Alto Hospicio, destacó el evento electoral para diseñar y definir la nueva Constitución que regirá los destinos en los próximos años del país.

Además, el jefe comunal invitó a los vecinos y vecinas a hacer valer su derecho ciudadano de sufragar de manera tranquila, y cuál fuere el resultado, respetarlo. También, reiteró el esfuerzo del personal municipal en la logística del proceso y de las Fuerzas Armadas junto a otras instituciones públicas, para que todo se desarrollara de manera normal.

Según el Servicio Electoral (Servel), el voto que tiene carácter obligatorio y presenta un padrón total de 15.150.172 personas, de las cuales, 7.764.980 son mujeres y 7.385.592 hombres.

En el país son más de 350 los candidatos con distintas ideologías políticas que postulan a un cupo de los 50 consejeros constitucionales. En la región de Tarapacá se elegirán 2 consejeros, de un total de 20 inscritos en las papeletas.

En tanto, son 5 los pactos políticos que aparecen en la papeleta como Todo Por Chile, conformado por el Partido por la Democracia (PPD), Partido Radical (PR) y Democracia Cristiana (DC).

Está el pacto Unidad Para Chile integrado por el Partido Socialista (PS), Partido Comunista (PC), Federación Regionalista Verde Social (FRVS), Acción Humanista (AH), Partido Liberal (PL) y Frente Amplio (Convergencia Social, Revolución Democrática y Comunes). Asimismo, el pacto Chile Seguro: Unión Demócrata Independiente (UDI), Renovación Nacional (RN) y Evópoli. A su vez, se encuentran el Partido Republicano y el Partido de la Gente (PDG).