Autoridades realizan balance de jornada electoral en Tarapacá

El General Juan Francisco Gonzáles, Jefe de Zona Tarapacá, indicó que el despliegue de los servicios en la región se ha desarrollado de manera normal hasta el momento.

53

En el marco de las votaciones de este 7 de mayo, el delegado presidencial de Tarapacá, Daniel Quinteros, destacó la constitución del 100% de las mesas en la región y llamó a la ciudadanía a votar en estas elecciones.

La autoridad de Gobierno señaló que han estado monitoreando el proceso eleccionario en la región en conjunto con Carabineros, las Fuerzas Armadas, el Servicio Electoral (Servel), el Servicio Nacional de la Discapacidad (Senadis), entre otras instituciones.

También confirmó que en la Escuela República de Italia hubo una fuga de gas que ya fue atendida por bomberos.

Sobre este incidente, el general de División del Ejército, Pedro Varela, confirmó que la fuga de gas ocurrida en el local de votación del establecimiento ya fue superado, además, el general afirmó que la situación no produjo mayores alteraciones en la votación de los asistentes.

Por su parte, el General Juan Francisco Gonzáles, Jefe de Zona Tarapacá, indicó que el despliegue de los servicios en la región se ha desarrollado de manera normal hasta el momento.

El Jefe de Zona también comentó que han aumentado la oferta de las unidades policiales en la Primera Comisaría de Iquique, la Segunda Comisaría de Pozo Almonte, la Tercera Comisaría de Alto Hospicio y la Cuarta Comisaría de Cavancha para las constancias de aquellas personas que están a más de 200 km del lugar.

Respecto a las filas en las comisarías para poder dejar su constancia, el general recordó que quiénes pueden realizar dicho trámite son aquellas personas que están a más de 200 km del local de votación e hizo un llamado a la comprensión por los altos niveles de congestión en las unidades policiales.

Además, Gonzáles Albornoz hizo una invitación a informarse para que las personas puedan saber cuáles son las constancia que deben dejar y también recordó que está funcionando la Comisaría Virtual para efectos de dejar en los registros de esta plataforma en ese sistema.