21.4 C
Iquique
Miércoles, Abril 24, 2024
La Mañana por Paulina
InicioNacionalElecciones 2023 | Carabineros informó que ha realizado más de 96 mil...

Elecciones 2023 | Carabineros informó que ha realizado más de 96 mil constancias para excusarse en todo el país

También se realizó un primer balance respecto a la jornada de elecciones.

Carabineros realizó el primer balance en el marco de las elecciones de este domingo 7 de mayo, donde se eligen a los representantes del nuevo Consejo Constitucional, órgano encargado de acordar una propuesta de nueva constitución.

El general Juan Muñoz Rodríguez, jefe Plana Mayor Especial Elecciones, señaló que durante la jornada se han realizado 96.041 constancias para excusarse en todo el país. Largas filas se vieron en la mañana en distintas comisarías del país para informar que estaban a más de 200 kilómetros de su local de votación.

También se informó que hubo 5 detenidos. Dos personas fueron aprehendidas en Osorno y Coronel por asistir en estado de ebriedad a cumplir su labor de vocal de mesa. Otra persona fue detenida por amenazar de muerte a funcionarios policiales en Puerto Natales y una última persona llevada por los uniformados por negarse a ser vocal de mesa en Coquimbo.

El caso más llamativo fue el de una mujer que fue detenida tras intentar robarle a un militar su fusil en Puente Alto.

La mujer fue a sufragar al Colegio Quitalmahue y tras votar se encuentra con una persona con la cual había tenido altercados previos, iniciando así una discusión.

Debido a que la situación continuó escalando, personal del Ejército se acercó a los individuos, momento en que la mujer intentó arrebatar su arma a un cabo segundo del ejército.

Tras frustrar el hecho, la mujer fue trasladada hasta una sala del recinto educacional, siendo detenida por Carabineros y posteriormente trasladada hasta una unidad policial.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes