20 C
Iquique
Viernes, Abril 19, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalRegión de TarapacáNueve usuarios del CAIS se certificaron en curso de Gestión de Emprendimiento

Nueve usuarios del CAIS se certificaron en curso de Gestión de Emprendimiento

El curso impartió cuatro módulos, referentes a Querer Emprender; Diseñando su negocio. ¿Qué quiere ser y hacer?; Implementando mi negocio: Atreverse a lo que quiero ser y hacer y Evaluando mi negocio, entre otros.

Con un total de nueve estudiantes culminó el curso “Gestión de Emprendimiento”, dictado por la OTEC, Centro de Capacitación Educacional y Empresarial, destinados a usuarios del Centro de Apoyo para la Integración Social de Iquique, CAIS, dependiente de Gendarmería.

La certificación se efectuó en el salón de reuniones del Centro de Rehabilitación Social de Iquique y contó con la asistencia de la jefa subrogante del CAIS, Dalia Juárez, la encargada del Programa de Transferencia al Sector Público, dependiente del SENCE, Victoria Fuentes, familiares de los alumnos que se certificaron e invitados especiales.

En ese contexto, la jefa del Centro felicitó a cada uno de los participantes en el curso, destacando que “este tipo de actividades nos ayuda a aprender a hacer mejores personas y se convierten en personas nuevas, que transforman sus vidas. Este certificado que tienen es el reconocimiento a su propio esfuerzo y el deseo de salir adelante”, dijo.

Elena Afa Echevarría, representante de la OTEC, indicó que cada participante hizo un proyecto, demostrando gran compromiso y destacó que de los equipos que han cursado dicho curso, este fue el único que cumplió con todos los pasos, para concretar las metas propuestas por los organizadores.

El curso impartió cuatro módulos, referentes a Querer Emprender; Diseñando su negocio. ¿Qué quiere ser y hacer?; Implementando mi negocio: Atreverse a lo que quiero ser y hacer y Evaluando mi negocio: Hacia dónde quiero seguir caminando y tuvo 80 horas teóricas con 60 horas prácticas.

Además se informó que cada participante recibió un subsidio de herramientas, consistentes en 290 mil pesos, los cuales fueron entregados al término del curso, los que están relacionados al emprendimiento de cada uno.

A nombre de los alumnos, Verónica Álvarez, agradeció el apoyo entregado por la profesora del curso, por lo didáctico que resultaron las clases. A SENCE, por la entrega de financiamiento y a Gendarmería, por dar las facilidades para que cada participante pueda perfeccionar en sus proyectos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes