23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaTras masivo operativo en Arica: Detienen a siete personas y allanan 4...

Tras masivo operativo en Arica: Detienen a siete personas y allanan 4 domicilios

Cuatro casas allanadas y siete personas detenidas por microtráfico de drogas, fue el resultado de un amplio operativo policial de Carabineros, encabezado por el O.S.7 y apoyados por personal de Unidades especializadas en control y orden público.

La labor investigativa dirigida por la Fiscalía regional permitió desarticular dos bandas criminales que se dedicaban a la comercialización de drogas en diferentes puntos de la ciudad y que atemorizaban a los vecinos.

Al respecto, el jefe del O.S.7 Arica, Teniente Coronel Aldo Pellegri, resaltando que se intervinieron inmuebles en calle Diego de Almagro, en el Pasaje Camilo Henríquez, en calle José Miguel Carrera y Pasaje Soldado Cou.

El Comandante Pellegri señaló que “esta labor tenía como objetivo identificar el microtráfico barrial, como tarea asumida en el contexto del “Plan Calle sin Violencia, logrando la detención de los sujetos investigados”.

Desde Carabineros explicaron que “si bien la cantidad de droga no es de gran impacto, si es lo es el resultado, desde el punto de vista de la demanda de la comunidad, la denuncia, sus requerimientos y seguir devolviendo la tranquilidad en nuestras calles y poblaciones”.

Los siete imputados, de 25, 37, 49, 53, 58, 62 y 63 años, todos con antecedentes penales previos, fueron puestos a disposición de la Fiscalía local para su formalización. Asimismo, como resultado del despliegue, se incautó pasta base de cocaína, marihuana, $896.000 en efectivo y diversos elementos para la dosificación de la droga.

YouTube player
Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes