23.8 C
Iquique
Jueves, Marzo 7, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasDetienen a sujeto que disparó y robó vehículo a pareja en sector...

Detienen a sujeto que disparó y robó vehículo a pareja en sector de Playa Blanca de Iquique

El hombre detenido pasó a control este martes en el Juzgado de Garantía de Iquique.

Carabineros detuvo a un hombre de 23 años que habría robado y disparado a una pareja para robar un auto y artículos personales, en el sector de Playa Blanca de Iquique.

De acuerdo con información policial y tras un llamado a la Central de Comunicaciones, se pudo encargar el vehículo marca Mitsubishi, modelo Delica que había sido robado.

Posteriormente, personal de la Sección de Investigación Policial de la 3ª comisaría que se encontraban de servicio, ubicaron al vehículo robado que transitaba por la ruta A-16 esquina avenida Las Américas, en Alto Hospicio, donde se inció una persecución controlado que finalizó cuando lo interceptaron al auto.

En ese momento, los ocupantes del auto se bajaron en distintas direcciones, logrando la detención de uno de ellos, identificado como A.P.T.S., chileno, quien registra seis detenciones anteriores por diferentes motivos y una condena del año 2017 por robo con intimidación.

Luego de la fiscalización, Carabineros recuperó casi la totalidad de las especies sustraídas, las que fueron entregadas a la afectada. Mientras que su pareja, recibió un impacto balístico al momento del robo, por lo que fue trasladado hasta el Hospital Regional para verificar su estado de salud.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes