Iquiqueño Joaquín Soto lideró actuación de chilenos en campeonato Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro

44

Durante el martes se desarrolló la segunda jornada de competencias de la competencia Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro, evento deportivo que contó con una amplia participación en cuanto a categoría de corredores y corredoras de Chile, Perú, EE.UU, Hawaii, España, Ecuador, Venezuela, Argentina, Colombia, Japón y Australia.

En la jornada, más de 220 atletas dejaron la vida en la peligrosa ola del sector Punta 2 de Playa Bellavista en la ciudad de Iquique, donde los deportistas extremaron recursos para demostrar sus dotes, y quedarse con el premio de 52 mil dólares a repartir, dispuesto por la Ilustre Municipalidad de Iquique, a través de la CORMUDEPI, y Erizos Surf Brand.

El lunes comenzó la competencia con los juniors, con el español de Islas Canarias Jorge Hernández como protagonista. En damas, la viñamarina Paloma Freyggan fue la figura, y durante la jornada del martes se desarrolló la categoría open profesional.

Si bien, el peruano Maicol Yance obtuvo la mejor combinación de olas del día sumando 15,16, la amplia presencia de corredores nacionales en los primeros lugares marcó una tendencia en la supremacía del Team Chile.

En tanto, los chilenos que dominaron la competencia fueron Maikol Pascal, Benjamín Ayala, Yoshua Toledo, Matías Díaz, Jordan Villalba, Michel Copeta, Diego Sepúlveda y el corredor iquiqueño Joaquín Soto, quien se robó todos los aplausos del público tras concretar espectaculares maniobras aéreas.

Además, este miércoles 10 de mayo, se retomará la competencia a primera hora cuando se esperan condiciones de oleaje mucho más altas, las que según los pronósticos, seguirán aumentando con el transcurso de los días, hasta llegar a las finales que se desarrollarán el 14 de mayo.

El campeonato se puede ver en vivo a través del canal de YouTube de Erizos y para más información, bases del campeonato y todos los detalles del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro puedes ingresar al sitio web: https://cormudepi.cl/erizosibp2023/.