Michelle Bachelet pidió a los consejeros constituyentes estar “a la altura” de lo que el país necesita

La exmandataria también recordó que la propuesta de "nueva Constitución representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género".

82

La expresidenta Michelle Bachelet afirmó que se declara “optimista estratégica” por el proceso constitucional, y llamó a los consejeros electos a “estar a la altura” del desafío de redactar una propuesta de nueva Constitución.

Sus declaraciones se dieron en medio de una actividad sobre enfoque de género, realizada en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM) y en la que también participaron las ministras del Interior, Carolina Tohá, y de la Mujer y Equidad de Género, Antonia Orellana.

En su intervención, la exmandataria pidió a los participantes de la instancia esperar “a ver el texto antes de chiflar” y aseguró ser “optimista estratégica”. Bachelet también aprovechó de hacer un llamado a los consejeros electos a que “estén a la altura de lo que se necesita y de lo que el país necesita y espera”.

Asimismo, la exjefa de Estado manifestó que espera que “esta Constitución que salga pueda fortalecer y profundizar la democracia”, y de igual forma “pueda garantizar libertades y derechos para todos y todas”.

“Si no resulta, bueno, ahí veremos qué hacemos, pero tratemos hoy día de incentivar para que eso pase”, expresó.

A su vez, Michelle Bachelet recordó que la propuesta de “nueva Constitución representa también una oportunidad inigualable para establecer las bases que permitan lograr cambios necesarios en cuanto a la equidad de género”.