TARAPACÁ | Allanamientos masivos de la PDI concluyen con la detención de 7 miembros de la “Mafia del Norte”

Los siete detenidos son todos ciudadanos extranjeros ligados a la organización criminal Mafia del Norte, que operaba en Tarapacá. También se detuvo a dos personas involucradas en un secuestro con homicidio ocurrido el 24 de septiembre del año pasado.

173

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a 7 miembros de la banda criminal “Mafia del Norte”, tras allanamientos masivos en las tomas La Mula y Honduras de la comuna de Alto Hospicio, y Lagunas Verde de la comuna Iquique.

El fiscal regional de Tarapacá, Raúl Arancibia, informó sobre este procedimiento, señalando que participaron casi 200 funcionarios de la PDI y que fueron allanados más de 20 inmuebles de ambas comunas.

Además, el persecutor señaló que en el operativo fueron decomisados alrededor de 150 kg de droga y 2 armas de fuego con municiones.

En tanto, el jefe de la prefectura Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Norte, subprefecto Marcelo Atala, señaló que se trató de un trabajo mancomunado con el Ministerio Público, la Fiscalía regional y SACFI Tarapacá junto a funcionarios policiales de otras regiones, lo que permitió concretar un importante procedimiento, que resultó con la detención de siete personas.

Cabe señalar que los siete detenidos son todos ciudadanos extranjeros ligados a la organización criminal Mafia del Norte, que operaba en Tarapacá. También se detuvo a dos personas involucradas en un secuestro con homicidio ocurrido el 24 de septiembre del año pasado.