Subsecretario Monsalve confirma cambio de jefatura de la Defensa Nacional en La Araucanía

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que con la salida del cargo del general del Ejército, Ricardo Stangher se abordará una nueva estrategia de seguridad por el general Rafael Cabrera, nuevo jefe de la Defensa Nacional en la región.

23

Tras una ola de hechos de violencia en la región de La Araucanía, el Ejército cambió al general a cargo de la jefatura de la Defensa Nacional para las provincias de Cautín y Malleco, Región de La Araucanía.

En esta línea, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, confirmó que con la salida del cargo del general del Ejército, Ricardo Stangher se abordará una nueva estrategia de seguridad por el general Rafael Cabrera, nuevo jefe de la Defensa Nacional en la región.

La autoridad señaló que “se produce un cambio en la jefatura en la Defensa Nacional de la Macrozona Sur y, por lo tanto, lo razonable es que la estrategia la pueda conversar con el nuevo jefe de la defensa nacional”.

Además del cambio en la jefatura de la Defensa Nacional para La Araucanía, el Ejército trasladó a la zona más contingente y apoyo logístico para enfrentar la situación.

Cabe recordar que este año se han registrado 64 ataques incendiarios en las provincias de Cautín y Malleco, ambas bajo Estado de Emergencia Constitucional que rige en la Macrozona Sur.

En tanto, las últimas acciones violentas se incrementaron desde el pasado 7 mayo, luego que Gendarmería allanó el módulo mapuche en la cárcel de Angol, tras el secuestro de un oficial y dos suboficiales, lo que provocó que seis comuneros fueran trasladados a otras cárceles del país.