IQUIQUE | Carabineros junto a vecinos y autoridades participaron en la quinta sesión STOP

Tras analizar la semana 18 de este año, los vecinos pudieron conocer la realidad delictual de la región en lo que va transcurrido del año y escucharon las distintas estrategias que se están desplegando en la región.

19

Carabineros de la Zona  Tarapacá realizó su 5ª sesión del Sistema Táctico Operativo Policial junto a autoridades regionales y de dirigentes vecinales de distintos sectores de Iquique.

Tras analizar la semana 18 de este año, los vecinos pudieron conocer la realidad delictual de la región en lo que va transcurrido del año y escucharon las distintas estrategias que se están desplegando para poder prevenir delitos e intervenir aquellos sectores que registran mayor cantidad de delitos.

Además de voz de cada comisario de la zona Tarapacá pudieron informarse de la realidad de cada unidad y los distintos compromisos adoptados tanto por Carabineros como por otras instituciones involucradas en el tema de seguridad.

Al finalizar la sesión, el Jefe de la Zona Tarapacá, general Juan F. González,  junto a los comisarios y jefes de unidades especializadas, se reunieron con los dirigentes vecinales para escuchar sus inquietudes y darles a conocer el despliegue policial y algunas estrategias para generar espacios más seguros.

Resultados

Durante los últimos 28 días los delitos de mayor connotación social disminuyeron en un 3,7%, con 30 casos menos.

En cuanto a los detenidos por delitos STOP durante los últimos 28 días se detuvo a 182 personas, destacando un aumento de un 48%  de las aprehensiones por robos violentos y en un 121% por robos con fuerza.