Municipalidad de Iquique retira caseta abandonada y recupera espacio público en sector sur

La caseta, en un comienzo era utilizada como garita por una línea del transporte público, pero con el paso del tiempo pasó a ser una vivienda y, posteriormente, terminó abandonada lo que derivó en la acumulación de escombros y desechos en su entorno.

24

Muchos aspectos de la seguridad pública pasan por el adecuado uso de espacios como plazoletas, parques y plazas y lo que en ellos ocurre. Esto lo saben las comunidades de distintos puntos de la ciudad las que, en conjunto con el municipio local, están recuperando estos lugares para el disfrute de vecinas y vecinos y, al mismo tiempo, para evitar que existan condiciones que faciliten la comisión de delitos.

Es así que, durante esta jornada, y a través de personal y maquinaria de las direcciones de Aseo y Ornato y de Prevención y Seguridad Pública, la Municipalidad de Iquique procedió a la demolición y retiro de una caseta abandonada en la intersección de Avenida Salvador Allende Gossens con Playa El Águila, recuperando espacio público que tenía un uso inadecuado y se había transformado en un minivertedero. 

“Esto es parte de los compromisos que adquirimos con los habitantes del sector para generar mejoras en el barrio. Ellos nos indican que ha habido un aumento en las incivilidades en la plaza donde estaba ubicada esta estructura por lo que, al estar ya deshabitada, procedimos a su demolición para ayudar a aumentar la sensación de tranquilidad para quienes viven o transitan por aquí”, expresó el alcalde Mauricio Soria Macchiavello.

Esta caseta, en un comienzo fue utilizada como garita por una línea del transporte público; con el paso del tiempo pasó a ser una vivienda y, posteriormente, terminó abandonada lo que derivó en la acumulación de escombros y desechos en su entorno, propiciando la comisión de delitos e incivilidades en el lugar, como el consumo de drogas y alcohol.

VECINOS

“Me parece estupendo lo que están haciendo porque botaban sillones y otras cosas, por lo que está muy bien la gestión del municipio. Incluso hasta daba miedo pasar por ahí, por no saber con lo que una se podía encontrar”. “Esto se veía siempre sucio y hace poco asaltaron a un matrimonio por aquí, por eso me alegro de que estén haciendo esto, así mejora harto el entorno y se ve más limpio”, fueron algunas de las reacciones que vecinos expresaron durante este proceso de recuperación de espacio público que la Municipalidad de Iquique seguirá replicando para ser un aporte concreto a la seguridad en los barrios de la capital regional.