Corredor local Matías Díaz y española Alexandra Rinder fueron los monarcas del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro

En el evento participaron más de 220 competidores y competidoras que se inscribieron de forma gratuita, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Iquique, que organizó a través de la CORMUDEPI.

58

Luego de 7 intensos días de competencia, con un estricto horario comenzando desde las 7 de la mañana, llegó a su fin el Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro 2023 que se realizó en Playa Bellavista, específicamente en el sector Punta 2 de la costa de la capital regional de Tarapacá.

En el evento participaron más de 220 competidores y competidoras que se inscribieron de forma gratuita, gracias a la iniciativa de la Municipalidad de Iquique, que organizó a través de la CORMUDEPI como una manera de incentivar a los deportistas a ganar un pozo en premios de 52 mil dólares, los que les permitirían continuar con sus carreras deportivas por el resto del circuito mundial.

Con dicha premisa, diariamente los corredores y corredoras fueron entrando al agua cada madrugada con la motivación de llevarse ese incentivo, pero que finalmente quedó reducido a los mejores.

En la categoría Open Varones Pro el estudiante de ingeniería comercial de la Universidad Arturo Prat (UNAP) de 28 años fue el flamante campeón del mundial de bodyboard que se realizó esta semana.

Además, en el Open Damas Pro, la española de Islas Canarias Alexandra Rinder se quedó con la corona, mientras que el hawaiano Sammy Morretino ganó en la categoría dropknee, y el peruano Fabio Saavedra se tituló en juniors.

“Me siento muy feliz de haber ganado este campeonato, Iquique está en mi corazón. Quiero dar las gracias a la gente que me vino apoyar diariamente, me voy con toda la energía para Antofagasta, le vamos a dar con todo. Estoy orgullosa por el nivel del resto de las chicas y también por el resto de las categorías, se nota que hay mucho trabajo”, señaló Alexandra Rinder.

Revisa los resultados del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro 2023:

Open damas pro

1.    Alexandra Rinder (España)

2.    Sari Ohara (Japón)

3.    Paloma Freyggang (Viña del Mar)

4.    Savirtri Álvarez (Arica).

Open varones pro

1.    Matías Díaz (Iquique)

2.    Marcelo Faundes (Iquique)

3.    Lionel Medina (España)

4.    Gabriel Brantes (Iquique).

Dropknee

1.    Sammy Morretino (Hawaii)   

2.    Manuel Cepeda (Antofagasta)                   

3.    Gabriel Brantes (Iquique)                 

4.    Matías Díaz (Iquique)           

Juniors

1.    Fabio Saavedra (Perú)

2.    Micheel Yancce (Perú)

3.    Mikelle Arriagada (El Quisco)

4.    Agustín Castillo Sandoval (Papudo).

Para revivir los mejores momentos del Erizos Internacional Iquique Bodyboard Pro se puede acceder al canal de YouTube de Erizos. Las bases del certamen se pueden revisar ingresando al sitio web: https://cormudepi.cl/erizosibp2023/