Deportes Iquique goleó a Universidad Católica y logró su cuarto triunfo en el Campeonato Femenino 2023

Con este resultado, las dragonas celestes lograron su cuarto triunfo en el Campeonato Femenino. Además, sumaron 13 puntos y se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones.

47

El Club Deportes Iquique Femenino goleó a Universidad Católica por 3 a 1 en la séptima fecha del Campeonato 2023 de la Primera División. El encuentro se jugó en el Complejo Deportivo Cesare Rossi.

Al iniciar el partido, las dragonas celestes abrieron el marcador con un remate de Valentina Fuentes a los 19 minutos, dejando el marcador 1 a 0 en favor del equipo nortino, con una leve ventaja para las iquiqueñas.

Sin embargo, segundos después del primer tanto, Universidad Católica Femenino empató con un gol de Vaitiare Pardo a los 20 minutos. Tras este error de las locales, la primera mitad finalizó con un empate 1 a 1 para ambos equipos, quienes cerraron sin cambios de jugadoras.

En la segunda parte, el director técnico de la celeste, David Mir, realizó sus primeros cambios con el ingreso de Paula Espinoza y Natacha Belmar, y la salida de las jugadoras Katherine Cubillos y Francisca Araya.

En el transcurso del segundo tiempo, el equipo mantuvo la presión esperando inclinar el marcador para las dragonas, quienes reaccionaron a los 50 minutos, tras un pase de Paula Espinoza para Valentina Fuentes, que convirtió el 2-1.

Además, casi al final del partido, las iquiqueñas lograron anotar nuevamente con un penal a los 82 minutos, donde Francesca Acuña fue la encargada de concretar el 3 a 1 definitivo para las locales.

Con este resultado, las dragonas celestes lograron su cuarto triunfo en el Campeonato Femenino. Además, sumaron 13 puntos y se ubican en el sexto lugar de la tabla de posiciones. En tanto, la Universidad Católica descendió al noveno puesto con 7 puntos en la temporada 2023.

Ahora, Deportes Iquique Femenino deberá enfrentar, de visita, a Palestino en el Estadio Municipal de La Cisterna, donde buscarán su quinto triunfo en el Campeonato Femenino 2023. El encuentro se realizará el próximo domingo 21 de mayo a las 11:00 horas.