23 C
Iquique
Domingo, Abril 14, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasGobierno destinará recursos para contratación de 103 nuevos profesionales para las Fiscalías...

Gobierno destinará recursos para contratación de 103 nuevos profesionales para las Fiscalías de la Macrozona Norte

En horas de la tarde de este lunes, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, sostuvo una reunión en La Moneda con los alcaldes y alcaldesas, de las 22 comunas que forman parte de la Asociación de Municipalidades del Norte de Chile (AMUNOCHI) con el fin de viabilizar la posibilidad de un acuerdo por la Seguridad entre ambas partes.

En la cita, se realizó un balance de la implementación del Plan “Calles Sin Violencia”, y se dieron a conocer medidas por parte del Gobierno para enfrentar al crimen organizado en la macrozona norte y para contener los efectos del narcotráfico, tales como fortalecer las fiscalizaciones e inversiones en puestos de frontera y controles aduaneros.

Al respecto, el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, detalló que 103 nuevos profesionales se sumarán a las labores que llevan causas las Fiscalías del Ministerio Público, ubicadas en las distintas comunas de la zona norte.

YouTube player

La autoridad del Gobierno informó de un de $4.300 millones que va a permitir presentar el proyecto de seguridad también en beneficio de las personas de la Comunidad del Norte. Además, indicó que se van a anticipar recursos para el año 2024, que vienen del Royalty Minero, pero no con cargo a la Ley nueva de royalty, sino que con recursos fiscales.

Por su parte, el alcalde de Iquique, Mauricio Soria, valoró la reunión con los demás jefes comunales y los nuevos anuncios, como las de los profesionales que suman a la Fiscalía y la presentación de la Ley de fortalecimiento a la labor de los inspectores municipales tras la formalización del convenio OS-14, Carabineros de Chile que acompañará a estos en sus rondas y se requiere que cuenten con un mayor resguardo al igual que la policía

En el caso de Iquique, se propone incluir al Puerto de la ciudad en el programa global de control de contenedores de la oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito y la Organización Mundial de Aduanas. Asimismo, Senda abrirá durante este año, un centro de rehabilitación del consumo de drogas y alcohol en Tarapacá.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes