17 C
Iquique
Sábado, Abril 20, 2024
La Mañana por Paulina
InicioDestacadasIncendio afectó a vivienda en casco histórico de Iquique

Incendio afectó a vivienda en casco histórico de Iquique

El Departamento de Investigación de Incendios inició las investigaciones del caso para determinar las causas del siniestro.

La tarde de este lunes, un incendio afectó a una casa ubicada en la avenida Aníbal Pinto con Wilson, en el sector centro de la ciudad de Iquique.

Según la información entregada por los organismos de emergencia, a las 11:04 horas se declaró la alarma de incendio, donde voluntarios trabajaron en el lugar para sofocar las llamas y controlar el siniestro. Debido a la magnitud del fuego, personal de Bomberos activó una segunda alarma de incendio y generar una estrategia operacional de trabajo en ofensiva.

El segundo comandante Manuel Carreño informó que en el lugar concurrieron alrededor de ocho compañías de Bomberos, quienes se desplegaron para las labores de contención del fuego, ya que existía riesgo de propagación a las demás casas.

En tanto, el Departamento de Investigación de Incendios inició las investigaciones del caso para determinar las causas del siniestro.

Carreño también indico que para poder ayudar a apagar el fuego, un Centro Deportivo que contaba con piscinas de entrenamiento, cercano al siniestro abrió sus puertas y se ayudó con dos motobombas, con agua de las piscinas de este recinto deportivo.

Al lugar concurrió personal de Carabineros y de la Municipalidad de Iquique, quienes levantaron un catastro de las personas afectadas. Mientras que la vivienda afectada por el fuego se trató de un local que funcionaba como hospedería.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes