21 C
Iquique
Jueves, Abril 18, 2024
La Mañana por Paulina
InicioRegionalAlto HospicioAlianza estratégica entre municipio y Programa Elige Crecer Teck Quebrada Blanca beneficia...

Alianza estratégica entre municipio y Programa Elige Crecer Teck Quebrada Blanca beneficia con cursos de nivelación escolar a 30 mujeres de Alto Hospicio

Las beneficiarias de los elementos consistentes en una tablet, chips con datos móviles y materiales de estudio podrán realizar de manera óptima su proceso de nivelación escolar.

Un total de 30 mujeres pertenecientes al Programa de la Oficina Municipal de la Mujer recibieron equipamiento tecnológico para nivelar sus estudios básicos y medios, de parte del Programa Elige Crecer Teck Quebrada Blanca con colaboración de la Municipalidad de Alto Hospicio.

Durante la actividad realizada en sala del Concejo Municipal, la directora de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Pilar Zagal, en representación del alcalde Patricio Ferreira, felicitó a las mujeres que se atrevieron a dar un paso para mejorar su calidad de vida.

Señaló que gracias a la alianza pública privada entre el municipio y la empresa minera se fortalece el crecimiento de las personas, sus familias y la comuna. También dijo que esta iniciativa se enmarca en la preocupación permanente del jefe comunal en impulsar proyectos que beneficien a las vecinas y vecinos, en este caso a las mujeres para que nivelen sus estudios y puedan estar en mejores condiciones para ingresar al mundo laboral o gestionar emprendimientos.

Del mismo modo, Denisse Barahona, líder de Elige Crecer de Teck Quebrada Blanca, subrayó la importancia de la colaboración y unificación de esfuerzos entre el ámbito público y privado, entre el municipio y la compañía minera para aportar al desarrollo de la región de Tarapacá.

Precisó que este año apoyan por primera vez a las mujeres de Alto Hospicio para que puedan nivelar sus estudios y añadió que están muy contentas por el entusiasmo y la convocatoria que tuvo el curso, situación que refleja la necesidad y aspiración de las mujeres por querer cambiar su situación de vida, truncadas muchas veces por temas de cuidado de la familia, falta de corresponsabilidad parental o de falta de oportunidades.

Barahona aseveró que con Elige Crecer lo que se busca es apoyar y poder nivelar a todas las mujeres que viven en la región de Tarapacá para que puedan tener una posibilidad laboral digna, y por qué no, poder trabajar en la Compañía Minera TECK o empresas colaboradoras.

Las beneficiarias de los elementos consistentes en una tablet, chips con datos móviles y materiales de estudio podrán realizar de manera óptima su proceso de nivelación escolar, realizando cursos de primero a quinto, y de sexto a octavo básico, así como de primero a segundo y tercero a cuarto medio. Las clases de manera online serán impartidas por la Otec IndCap, y se extenderán durante todo el año, iniciando el primer grupo el curso durante esta semana y el segundo, durante la próxima semana.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes