21.2 C
Iquique
Miércoles, Abril 24, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaFamilias de Poconchile Urbano de Arica brillaron para mejorar la multicancha de...

Familias de Poconchile Urbano de Arica brillaron para mejorar la multicancha de su comunidad

Un operativo fue realizado en el sector para remediar el espacio recreativo, acción organizada por la concejala Carolina Medalla junto a la Municipalidad de Arica.

Los vecinos y vecinas de la Junta Vecinal N°75 Poconchile Urbano tomaron el “toro por las astas” y decidieron junto a la Municipalidad mejorar la multicancha del sector.

Gracias al acción organizada por la concejala Carolina Medalla, equipos de la Dirección de Prevención y Seguridad Humana llegaron al lugar para, junto a la propia comunidad, pintar el espacio recreativo y mejorar algunos detalles que ponían en riesgo a los niños y niñas del lugar.

Joyce Arancibia, presidenta de la Junta Vecinal Poconchile Urbano, catalogó la jornada como “excelente, estamos todos motivados con esta iniciativa de Dipreseh más la concejala Carolina Medalla que también fue la que concretó todo esto. Para la gente también es una motivación ver que la Unión Comunal está con la comunidad”.

Por su parte, la concejala Medalla expresó que “estamos desde muy tempranito en la plaza Poconchile Urbano dándole una manito de gato a esta canchita. Tenemos una plaza que hace poquito se inauguró, que está muy linda, así que estamos acá con todo el equipo de Seguridad Humana, las chicas y chicos súper motivados, pintando esta cancha para poder embellecer este lugar e ir recuperando espacios”.

Para los concejales era importante mejorar el espacio, que simbolizaba un “lunar” en el sector que hoy brilla gracias a una plaza recientemente inaugurada.

El concejal Max Schauer indicó que tenemos un tremendo parque y la verdad es que esta multicancha estaba siendo una especie de punto negro. Junto al apoyo de la Dipreseh y todos los vecinos que han salido hoy estamos dándole una manito de gato, una pintadita por el exterior e interior y mejorando unas cositas que son detalles mínimos que le faltan a esta cancha, de forma tal que pueda ser usada por todos los vecinos.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes