22.3 C
Iquique
Jueves, Marzo 28, 2024
La Mañana por Paulina
InicioMacrozona NorteAricaTrabajo mancomunado entre Seremi de Justicia y GORE de Arica permitirá fortalecer...

Trabajo mancomunado entre Seremi de Justicia y GORE de Arica permitirá fortalecer cartera de inversión sectorial

Con una extensa exposición del trabajo realizado el 2022 y desafíos 2023, la titular de Justicia trabajará en varios proyectos junto al Gobernador Jorge Díaz.

Destacando inversiones en seguridad penitenciaria, acceso a la Justicia y mejoras en infraestructura, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Arica, Camila Rivera, junto al equipo territorial, de gestión y proyectos, se reunió con el Gobernador Regional Jorge Díaz, con la finalidad de proyectar y promover el trabajo en los próximos meses, y que dice relación con fortalecer y priorizar la cartera de inversión sectorial, además de trabajar en una agenda mancomunada y estratégica de acceso a la justicia y territorial.

Rivera aprovechó en su exposición, de comentarle a la máxima autoridad regional el trabajo que se generó el año pasado, manteniendo una presencia en el territorio y un trabajo articulado.

“Presentamos las proyecciones 2023. Buscamos con estas instancias poder fortalecer las alianzas con el Gobierno Regional, teniendo siempre como base el mejor acceso a la justicia” Además, nuestra reunión tuvo como base poder fortalecer nuestra cartera de inversión, donde agradecimos el aporte que nos ha brindado el GORE, partiendo por el vehículo de la CAJTA, inversión en seguridad para Gendarmería e inversión para poder contar con un moderno edificio para el Servicio Médico Legal, este último punto, está en proceso de etapa de diseño. En conclusión, el Gobernador está muy comprometido con poder potenciar nuestro trabajo, tanto desde lo territorial como de inversión”

Por su parte el Gobernador Regional, Jorge Díaz indicó que sostuvieron una reunión muy fructífera con la seremi, donde se pudo conocer y analizar en detalle cómo fue la gestión el 2022 y como distintos servicios públicos dependientes de esa cartera se han visto fortalecidos con el financiamiento de fondos regionales aprobados por los consejeros regionales.

Díaz señaló que el trabajo que se desarrolla desde la Seremi de Justicia y Derechos Humanos es fundamental, no sólo para provocar un mayor acceso a la Justicia, sino que también para que las instituciones tengan un mayor desempeño.

Artículos Relacionados
- Publicidad -
ZOFRI

Más Popular

Comentarios Recientes