Victoria ante el puntero | Deportes Iquique venció a La Serena en la décima segunda fecha de la Primera B

Con este resultado, la celeste quedó en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos. Ahora, los dragones celestes deberán enfrentar a Rangers el próximo 21 de mayo, a las 20:00 horas, en la décima tercera fecha de la Primera B.

89

Una total locura se vivió en el Estadio Tierra de Campeones durante la noche del martes, luego que el Club Deportes Iquique venciera a Deportes La Serena, lideres de esta temporada y actuales punteros, por 3 a 2 en el marco de la décima segunda fecha del Campeonato Ascenso Betsson 2023.

El duelo comenzó con una ventaja para los punteros, ya que a los 14 minutos el jugador Richar Paredes anotó el 1 a 0 en contra de los iquiqueños, abriendo el marcador de la primera mitad.

Sin embargo, los dragones celestes pudieron reaccionar y al minuto 25, el jugador Hans Salinas fue el encargado de concretar el empate 1-1, tras un tiro de esquina de Leandro Navarro. En tanto, La Serena se puso en ventaja poco antes de irse al descanso, cuando el jugador Sanchez Sotelo anotó el 2 a 1, cerrando el primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, el equipo dirigido por el técnico Miguel Ponce concretó su primer cambio con el ingreso de Mathías Pinto, tras la salida del jugador Iam González.

Durante el transcurso del partido, ambos equipos mantuvieron el ritmo en el terreno de juego, pero los goles comenzaron a llegar a los 64 minutos, tras un penal lanzado por Álvaro Ramos, dejando el marcador igualado 2 a 2.

En los últimos minutos del partido, se concretó el segundo cambio de la celeste con el ingreso de Steffan Pino y la salida de Álvaro Delgado, además, se sumaron 8 minutos adicionales alargando el encuentro de este martes.

Asimismo, el equipo nortino logró mantener el ritmo del encuentro y se puso en ventaja en los últimos minutos con un penal de Leandro Navarro, quien anotó el gol del triunfo para los iquiqueños, dejando el marcador 3 a 2 en un Tierra de Campeones que ovacionó a la celeste.

Con este resultado, Deportes Iquique quedó en el noveno puesto de la tabla de posiciones con 17 puntos. Ahora, los dragones celestes deberán enfrentar a Rangers el próximo 21 de mayo, a las 20:00 horas, en la décima tercera fecha de la Primera B.