Finaliza la segunda jornada del Circuito Nacional de Surf en Iquique

Para este jueves se esperan condiciones de oleaje superiores, donde se reanudará la competencia de las categorías open pro, damas y varones.

25

Un día más de contienda deportiva se vivió en playa Cavancha, donde compitieron las categorías juniors con condiciones un poco más complejas en el oleaje de la Punta 1, donde los competidores y competidoras debieron extremar recursos para demostrar sus mejores características para avanzar en las rondas.

Desde las 7 de la mañana del miércoles, comenzó la competencia de los juniors varones con los competidores Pascual Llornes y Damián Carreño de Pichilemu; Kai Corke de Cachagua, y el deportista local Teo Fuentealba de Iquique, haciéndole honor al viejo nombre del torneo, Héroes de Mayo, soportando las bajas temperaturas y humedad que había en la costa de la capital regional de Tarapacá.

Además, el joven de 17 años oriundo de Maitencillo fue la figura del día en el Iquique Pro, certamen del torneo nacional de la Federación Chilena de Surf que se está realizando en la ola Punta 1, en playa Cavancha.

Pasado el mediodía, vino la competencia de juniors damas, donde las corredoras locales, las hermanas Matilda e Isidora Bultó competían entre ellas mismas, contra un gran nivel de otras chicas de diversas regiones, destacando Estela López, surfista de Puertecillo que, pese a su corta edad, cuenta con nominaciones a la selección chilena.

Para este jueves se esperan condiciones de oleaje superiores, donde se reanudará la competencia de las categorías open pro, damas y varones. En tanto, los junior varones realizarán los cuartos de final, mientras que las damas juniors disputarán las semifinales este viernes durante la jornada final del Iquique Pro.

Revisa la semifinal de junior damas y los cuartos de final de junior varones: 

Semifinal junior damas

Heat 1

     1. Estela López (Puertecillo)

      2. Chiara Bagoni (Coquimbo)

 Heat 2

1.    Isidora Bultó (Iquique)

2.    Matilda Bultó (Iquique)

Cuartos de final junior varones

 Heat 1

1.    Noel de La Torre (Maitencillo

2.    Renato Medina (Concón)

3.    Lucas Magna (Arica)

4.    Vicente Becerra (Algarrobo)

Heat 2

1.    Jeremy Chucky (Pichilemu)

2.    Kuhane Pakomio (Rapa Nui)

3.    Spiro Peffort (Iquique)

4.    Dimitri Peffort (Iquique)