Gobierno condena agresión con resultado de muerte de marinos de la Armada a persona en situación de calle

Desde el Gobierno informaron que los hechos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a la vez que se amplió la detención de los imputados por solicitud de la Fiscalía. Los tres involucrados serán formalizados el lunes 22 de mayo a las 08:30 horas.

23

El Gabinete Regional de Tarapacá, a través del vocero de Gobierno (s), Cristian Jara, condenó la agresión con resultado de muerte de una persona en situación de calle, por parte de tres funcionarios de la dotación de la Fragata Cochrane de la Armada de Chile, en el centro de Iquique.

“Lamentamos profundamente esta brutal agresión y desde ya estamos trabajando en la identificación de la familia de la persona fallecida para poder brindar el soporte y apoyo del Estado en esta difícil situación. Por otra parte, valoramos el rápido actuar de la Armada y esperamos que el actuar de la justicia esclarezca todas las responsabilidades en este caso”, indicó Jara.

El titular de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, agregó que, “como Gobierno rechazamos toda expresión de violencia en contra de las personas, más aún si estas se encuentran en estado de vulnerabilidad, que viven en situación de calle o sufren de alguna discapacidad”.  

La autoridad informó que los hechos están siendo investigados por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, a la vez que se amplió la detención de los imputados por solicitud de la Fiscalía. Los tres involucrados serán formalizados el lunes 22 de mayo a las 08:30 horas.

Marinos acusado de homicidio de un hombre en situación de calle 

Durante la mañana de este viernes se confirmó el presunto asesinato en contra de una persona con discapacidad y en situación de calle, quien usaba muletas y le faltaba una pierna. Los acusados por el homicidio son tres marinos.

Tras el hecho, los acusados pasaron a control de detención, donde se amplió dicha condición para ser formalizados el lunes 22 de mayo a las 8:30 horas. En tanto, hasta ese día estarán recluidos en una unidad de la Cuarta Zona Naval de Iquique.

Desde la Armada de Chile lamentaron el fallecimiento de esta persona y rechazaron “categóricamente este tipo de actos, los cuales se alejan de los valores y principios de la institución”.

“Durante la madrugada del 19 de mayo, tres servidores navales de dotación de la Fragata Cochrane, unidad dependiente de la Comandancia en Jefe de la Escuadra, desplegada en el puerto de Iquique, se vieron involucrados en una agresión física contra un tercero, quien fue trasladado a un centro asistencial, falleciendo posteriormente”, detalló la Armada en un comunicado.

Además, dada la gravedad del hecho, la institución decidió “dar de baja a los servidores involucrados”.